Alas gloriosas de España

Así comienza el himno de la Aviación española, obra del Gran Pemán. Himno que en este día dedicamos al Capitán del Ejercito del Aire D. Borja Aybar.  ¡¡¡ PRESENTE !!!.El capitán Aybar comenzaba el día honrando a su Patria en el desfile de las fuerzas armadas, en el sagrado día de la Hispanidad; como dice la estrofa, como una estrella en un cielo radiante de sol, ha escrito y proclamado a los vientos la hazaña y la gloria infinita de ser Español.

Dicen que no pudo o no quiso eyectarse para evitar que su avión pudiese crear un caos al estrellarse y acabar con otras vidas, no podemos saber a ciencia cierta si eso es así, lo que si sabemos es que con su muerte ha nacido un nuevo héroe, cuyo recuerdo será el soporte para su esposa y su hijo, un bebé que hoy ha quedado huérfano. Ese bebé al menos ha conocido a su padre, a diferencia de unos pocos que encima se han alegrado de su muerte en las redes sociales, bastardos que sin duda deben ser perseguidos por la justicia.

¡Cuantas veces Borja, Izando bandera por la mañana no cantarías estas estrofas!   Cuantas veces no dirías: A España ofrecida tengo muerte y vida como quien las juega en un lance de gloria y honor. Para ti la gloria mi capitán. La rosa del viento tomamos por Cruz.

Quizás como dice también tu himno no quisiste bajar desde tu sueño a una España sin gloria y sin Luz.Desde tu lucero… ayúdanos a conseguirlo… Capitán… BORJA AYBAR.A  modo de oración quiero plasmar los últimos versos de la Salve Aviadora.

Si nuestras alas se quiebran,

Al final de nuestro vuelo,

Antes de llegar al suelo,

Tus brazos con amor se abran,

Salve, Madre, Salve, reina del Cielo.