¿Para qué mediadores si ya tenemos jueces?

Cuando en nuestro estado de Derecho existe el Poder Judicial, y supuestamente no está sometido al Ejecutivo, ¿para que buscar mediadores?. Los mediadores se buscan como cuestión previa a la confrontación, una vez que esta se ha producido, cada palo que aguante su vela, pero es que además cuando lo que se discute es la integridad territorial de la Nación, la mediación es de mediocres, es de perdedores, es de cobardes.

Cuando un trozo de España se desgaja, lo mínimo es que los jueces intervengan, (no voy a decir yo que al grito de Patria o Muerte) que no estaría de más, pero al menos con un estricto sentido del deber.  No podemos acusar a los Mossos de dejación, si los fiscales, policías o mandatarios del Gobierno Central, están incurriendo en la misma dejación de funciones, las cosas no se resuelven por inacción, Marianito.

Ya es triste que sea precisamente Europa, aquella que a priori pensaban los Catanazis que iba a ayudarles y a ofrecer su mediación, la que haya pasado de su culo, como diría el castizo, y sean ahora los que más clarito hablan. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha cerrado este viernes la puerta a una posible mediación de Europa. Que no … Puigdemonio, que sólo hay mediación entre iguales, y sólo si ambos son miembros de la U.E. Y vosotros ni sois iguales, ni estáis en Europa fuera de España.

Esperemos que Rajoy – Pedro Sánchez  no hagan una de las suyas, y bajo cuerda estén dándole a los Independentistas el oxígeno que necesitan, cuando a todas luces les estamos viendo boquear entre estertores.

Cuantas veces lo he dicho; Nacionalistas… vosotros vivís mucho mejor del independentismo que de la independencia.

Giacomo Nerone